Enseñanza de calidad desde el primer año

Educación Infantil

Nuestro Compromiso

Pensamos en el futuro

Ofrecer una educación de calidad, personalizada, completa y coherente que impulse el desarrollo integral de nuestros alumnos. Nuestros alumnos crecen sanos y felices mientras aprenden jugando en unas instalaciones espaciosas y en unos patios ajardinados diferenciados por edades.

Nuestros Servicios

Todo lo que ofrecemos
Comedor
Haga clic para más información

Nuestro Servicio de Comedor está basado en la Dieta Mediterránea. Además, ofrecemos menús especiales para aquellos alumnos con intolerancias o alergias.

Cocina y elaboración a cargo de la empresa de catering IRCO (expertos en alimentación escolar)

Para consultas relacionadas con el Servicio de Comedor y menús, diríjase a Dirección o contacte con nosotros.

Transporte Escolar
Haga clic para más información
Horario extraescolar
Haga clic para más información
Gabinete psicopedagógico
Haga clic para más información
Pediatra
Haga clic para más información

Instalaciones

Todo lo necesario y más

El colegio Peñafort cuenta con unas excelentes instalaciones que destacan por su extensión y funcionalidad. Nuestro alumnado cuenta con aulas especializadas de Informática, Biblioteca y Aula de Música, Arte y Magia. El Primer Ciclo se estructura en recintos interiores y exteriores, con zonas habilitadas para la práctica de las últimas técnicas en estimulación temprana, masaje infantil, aprendizaje cooperativo y psicomotricidad. Con respecto a instalaciones deportivas y exteriores, nuestros alumnos tienen a su disposición una Pista Polideportiva, Circuito de Educación Vial, Pista de Atletismo, Huerto y una Piscina Climatizada Interior para la práctica de actividades acuáticas durante todos los meses del año. Además, nuestro alumnado juega en recreos ajardinados diferenciados por edades.

Actividades Opcionales

Piano

Disfrutar de la música y aprender a tocar el piano de forma amena es el objetivo principal de esta actividad llevada a cabo en horario escolar. Ofrecemos un espacio pensado para que el niño desarrolle una sensibilidad especial hacia la música al tiempo que se divierte.

Los grupos son muy reducidos y seguimos una metodología personalizada.

Natación en Piscina Climatizada

La natación tiene un lugar privilegiado en nuestro Proyecto Educativo. Este deporte es el complemento perfecto a nuestro Currículo Educativo. Está dirigido a nuestro alumnado de todas las edades en horario escolar. Para ello, contamos con una piscina climatizada de más de 15 metros de largo y un profesor cualificado.

  • Estimulación Precoz en el Medio acuático: destinado a bebés y a alumnos del 1er Ciclo de Educación Infantil. Con esta actividad pretendemos que los más pequeños aprendan a flotar y a controlar la respiración debajo del agua sin ningún tipo de material auxiliar. Nos basamos en una metodología donde el factor lúdico es el eje central. De esta forma, conseguimos que nuestro alumnado desarrolle la parte afectiva y emocional en su desarrollo motor.
    Concebimos al alumno como un ser integral, por ello también realizamos ejercicios para mejorar su psicomotricidad, su tonicidad y aumentar su capacidad respiratoria. En un plano más general, la actividad en el medio acuático estimula el instinto de supervivencia y la habilidad para superar dificultades.
    Nuestras clases se desarrollan en grupos reducidos para poder llevar a cabo una enseñanza individualizada, respetando siempre sus tiempos de adaptación y el nivel de desarrollo madurativo que posean.
  • Iniciación a la natación: destinado a alumnos del 2º Ciclo de E. Infantil con el objetivo de conseguir que el niño sea autónomo en el agua sin ningún tipo de material auxiliar. Las clases se desarrollarán en grupos reducidos para un mayor aprovechamiento.
    Algunas de las capacidades físicas trabajadas son la propulsión con diferente tipo de material auxiliar y sin él, el control de la respiración, los saltos o los giros. Aquellos niños que ya han conseguido cierta autonomía, empiezan a practicar juegos y posteriormente, a aprender los estilos de natación.

Todas estas actividades van a estimular en nuestros alumnos un óptimo desarrollo corporal.

Actividades extracurriculares

Es un compromiso de nuestro Proyecto Educativo ofrecer a nuestros alumnos y familias un conjunto de actividades que complementen y enriquezcan su formación, estimulen su creatividad y les inculquen ciertos valores. Por esta razón, el Centro de Educación Infantil Peñafort ofrece diversas actividades extraescolares con el fin de facilitar un camino hacia su propia autorrealización y satisfacción personal.
El alumno percibe este tipo de actividades como una oportunidad para conocer a nuevos compañeros, experimentar nuevos contextos educativos o aprender de una forma distinta a la habitual.
Se realizarán dos sesiones a la semana en horario extraescolar de tarde de 16:45 a 17:45 .

Jornada y Calendario

El Colegio Peñafort pone a disposición de las familias los siguientes horarios y tipos de jornadas:

HORARIOS:

  • Horario Extra de Mañana: de 7:30 a 9:30
  • Horario Extra de Tarde: de 17 a 18
  • Horario Extra por semanas de mañanas y/o de tardes
  • Horario Extra por días de mañanas y/o de tardes

JORNADAS:

  • Media Jornada de Mañana con Horario Extra: de 7:30 a 13
  • Media Jornada de Mañana sin Horario Extra: de 9:30 a 13
  • Media Jornada de Tarde con Horario Extra: de 13 a 18:30
  • Media Jornada de Tarde sin Horario Extra: de 13 a 17

 

Horarios personalizados y flexibles adaptados a las necesidades de las familias.

NOTA:El horario normal será de 9:30 a 17.

Inglés
Haga clic para más información
Fútbol
Haga clic para más información
Judo
Haga clic para más información
Arte
Haga clic para más información

Escuela de Verano

El Colegio Peñafort pone a su disposición sus instalaciones durante los meses de julio y agosto en las Escuela de Verano Peñafort. Pueden disfrutar de este servicio tanto familias pertenecientes al Centro como externas a él. Cualquier niño puede solicitar su estancia durante los meses de verano.

Hacemos fiestas de disfraces, teatro o talleres de cocina. También planificamos actividades al aire libre como deportes, campeonatos, Gymkhana o actividades en nuestro huerto. Accede a la Programación de Actividades Escuela de Verano Peñafort.

En todas estas actividades está presente el Inglés, ya que contamos con docentes que se encargan de interactuar con nuestros niños y niñas durante todo el día en este idioma. Por lo tanto, al mismo tiempo que nos divertimos, estamos practicando la conversación en inglés y aprendiendo nuevos conceptos y expresiones de uso cotidiano.

ORGANIZACIÓN

  • Durante el mes de julio la Escuela de Educación Infantil Peñafort acoge a cualquier niño/a de 0 a 6 años. Si el niño/a tuviese más de 6 años, tendría que dirigirse a nuestro Centro de E. Primaria, Secundaria y Bachillerato. Accede a la Programación de Actividades para la Escuela de Verano en Peñafort Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
  • Durante el mes de Agosto, acogemos a cualquier niño/a de 0 a 10 años.

¡Os esperamos en la Escuela de Verano Peñafort para aprender divirtiéndonos!

Proyecto Pedagógico

Objetivos
Haga clic para más información

Preparar para aprender toda la vida. Crear espacios y tiempos para la humanización, (para la creación, la alegría, bondad, las relaciones ). Provocar hacia lo creativo. Posibilitar las vivencias de las experiencias artístico-culturales, como movilizadoras de nuestra propia sensibilidad. Enseñar-aprender como proceso dinámico y abierto, donde todos los actores nos lanzamos al descubrimiento.Investigar en el sentido de clarificar, de explorar, de construir.

Organización
Haga clic para más información
Horario Infantil
Haga clic para más información
Educación en Valores
Haga clic para más información

Idiomas

Inglés

Extraescolares de Inglés

Iniciamos a nuestros alumnos en la Metodología Cambridge a través de Nuestro Programa “Pre-Starters”. Nuestro alumnado aprende inglés de forma amena y divertida mediante juegos, uso de tablets, programas informáticos o flashcards. Al final de curso, un examinador de Cambridge visita nuestro Centro de E. Infantil para evaluar y certificar la habilidad “Speaking” de aquellos alumnos de 5-6 años que lo deseen. Nuestro objetivo es que sigan aprendiendo inglés y que superen con éxito los Exámenes Oficiales de Cambridge en nuestro Centro de Educación Primaria y Secundaria.

Exámenes Cambridge

El Centro Peñafort es reconocido Centro Preparador de Cambridge English Language Assessment. Nuestro alumnos de Educación Infantil aprenden inglés a través del Programa Pre-Starters. En nuestro Centro de Primaria, Secundaria y Bachillerato preparamos a nuestros alumnos para que superen con éxito los exámenes oficiales de Cambridge YLE (Young Learners). Peñafort School is an official Educational Center where Cambridge exams will take place.

Inglés día a día

Para el Colegio Peñafort hablar inglés es una prioridad. Sabemos la importancia que tiene y lo útil que es y será para el futuro de nuestros alumnos. Por eso, contamos con un profesor nativo imparte una sesión diaria de 15-20 minutos a todos los niveles educativos: desde meses a 6 años. Además, no sólo creamos un ambiente bilingüe en las aulas, sino que el inglés está presente en cualquier actividad que realicemos fuera de las aulas. De esta forma, nuestro alumnado aprende el inglés de forma natural a través de la conversación espontánea y contextual.

Valenciano

Como parte de nuestra Cultura y señas de identidad, la enseñanza del Valenciano adquiere mucha importancia en Nuestro Centro. Nuestros alumnos aprenden el vocabulario y conceptos propios de Educación Infantil: colores, números, días de la semana, expresiones… De este modo, adquieren las Bases Lingüísticas necesarias para seguir profundizando en sucesivas Etapas Educativas.

Nuestro Compromiso

1er Ciclo de E. Infantil (0-3 años)

Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad, personalizada, completa y coherente que impulse el desarrollo integral de nuestros alumnos. Nuestros alumnos crecen sanos y felices mientras aprenden jugando en unas instalaciones espaciosas y en unos patios ajardinados diferenciados por edades.

¿Cómo lo Logramos?
Haz clic para más Información

2º Ciclo de E. Infantil (3-6 años)

En el 2º Ciclo de Educación Infantil del Colegio Peñafort trabajamos para contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los alumnos. Atendemos al desarrollo de la imagen corporal, la comunicación y representación a través de las distintas formas de comunicación. No nos olvidamos de cultivar las pautas elementales de convivencia y relación social, así como el descubrimiento del medio físico y socialque nos rodea. Por último, facilitamos a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada, adquieran autonomía personal e incrementen sus capacidades afectivas y emocionales.

¿Cómo lo Logramos?
Haz clic para más Información

¿Le queda alguna duda?

Enseñanza
Nuestra Escuela
Proyecto Educativo
Normativa Legal
Entorno
El Centro
Familias
Niños/as
Equipo Educativo
Personal No Docente
Valores

Peñafort Infantil

Calle Río Turia, 35-37
03690 – San Vicente del Raspeig (Alicante)
– Teléfono: 965 66 36 84
– E-Mail: educacióninfantilpenafort@gmail.com

Horarios de Administración

Secretaría de 15 a 15:30h y de 17 a 18h lunes, miércoles y viernes.
Información visitas de 15 a 15:30h y de 16 a 18h

Este sitio web y sus partners utiliza cookies para mejorar la navegación y poder personalizar tu experiencia de usuario, así como para recopilar datos de uso y estadísticos. Puedes aceptar, rechazar o gestionar el uso de estas cookies en todo momento, a través de nuestra página de cookies.
Aceptar Todas Rechazar Más Información