Ecologismo es compromiso
Los alumnos de 4º de Primaria se han convertido esta mañana en forestales.
Nuestros estudiantes han visitado la localidad alicantina de Fontcalent, que aloja una extensa área destinada por la empresa CEMEX a la plantación de un bosque de árboles ‘paulownias’ (hasta 3.200 ejemplares), en el marco de un proyecto que cuenta también con el patrocinio de instituciones locales y autonómicas (Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Generalitat Valenciana) y de la ONG ecologista Oxizonia.
Cada alumno ha plantado y bautizado un árbol con su nombre, a la vez que ha conocido de primera mano los beneficios de una especie prácticamente desconocida en España. El bosque se convertirá en un auténtico pulmón verde para la zona.
Ha sido muy emocionante ver cómo las paulownias, que plantaron los actuales estudiantes de 5º y que llevan sus nombres, ya han crecido extraordinariamente, alcanzando varios metros de altura.
Esta actividad tiene como objetivo principal fortalecer el compromiso de los más jóvenes con el medioambiente, pues es decisivo sensibilizar a las nuevas generaciones sobre un consumo energético responsable, el reciclaje y los problemas que los residuos tóxicos generan para la naturaleza.