El pintor Henri Matisse fue uno de los grandes intérpretes de la primera Vanguardia histórica. Cercano a los principios estéticos del Expresionismo, el arte de Matisse se caracteriza por un vigoroso colorismo y por la sinuosidad del dibujo.
Los alumnos de 1º de Bachillerato, coordinados por la profesora de Arte, revivieron la pintura del genio francés con una retrospectiva montada en la sala multiusos del gimnasio del Colegio. Objetivo de la exposición era marcar un recorrido cronológico por la biografía artística e intelectual de Matisse a través de sus cuadros más importantes, todos ellos reproducidos, con diferentes técnicas, por nuestros estudiantes, quienes además organizaron visitas guiadas para acercar a los compañeros de otros cursos al autor de 'La danza'.
La exposición de Matisse es una iniciativa que promueve la creatividad y el gusto artístico en los estudiantes, a la vez que fomenta la interacción cultural en la comunidad educativa del Colegio.