El debate es una herramienta valiosísima a la hora de fortalecer destrezas como la argumentación con fines persuasivos.
El Colegio Peñafort se estrena en las competiciones de debate escolar con un resultado extraordinario. Superando con éxito la fase eliminatoria (cuatro debates) y los cuartos de final, nuestro equipo, formado por Jimena, Iván y Tomás (4º ESO) y Adrián y Alejandro (1º BACH), ha alcanzado las semifinales del II Torneo de Debate del Colegio Internacional Lope de Vega, celebrado en Benidorm este fin de semana (8 y 9 de abril).
En el certamen han participado dieciséis diferentes grupos provenientes de seis centros de la provincia de Alicante (Lope de Vega, Colegio Peñafort, Colegio Agustinos, Colegio La Encarnación de Villena, Colegio Padre Dehon de Novelda) y Murcia (Colegio Virgen del Pasico).
¡Enhorabuena a todos nuestros jóvenes oradores!